Antártida nace del cruce de la crónica periodística y el teatro. Una crónica de viaje deviene disparadora de ficción. Una bióloga, dos militares y un periodista conviven en una base antártica. Allí, estar solo no siempre es fácil. Estar solo rodeado de desconocidos puede ser muy extraño en un espacio donde el tiempo parece no pasar.
La Antártida nos ofrece un mundo donde el clima extremo irrumpe en las historias de quienes trabajan allí: modifican sus afectos y diversiones, condiciona sus afectos y sus sueños.
Elenco por orden de aparición: Julián Pucheta, Mariano Bassi, María Zubiri, Federico Bianchini / Diseño de Vestuario: Rosario Diaz / Diseño de escenografía: Marcelo Valiente / Realización de escenografía: Marcelo Valiente y Guadalupe Borrajo / Diseño de luces: Marco Pastorino / Música original: Miguel Angel Pesce / Diseño gráfico: Laura Rovito / Asistencia de producción: Macarena Orueta y Christian de Miguel / Asistencia de dirección: Facundo Beret y Christian de Miguel / Dirección: Fedra
Declarada de interés cultural por el Ministerio de cultura de la Nación
Esta obra fue seleccionada en la Convocatoria de Teatro / Programación 2022 en la Línea Adultxs
(1974) es actriz (Andamio 90, CELCIT), licenciada en dirección escénica (UNA); doctoranda en Artes (UNLP) y docente de dirección teatral (UNA; UNSAM; UP; CCRojas). Estudió violín, canto y magisterio de música en el Conservatorio de música Julián Aguirre. Becas internacionales en Alemania: XIII Schillertage 2005; Hospitationsprogramm 2009- asistencia de dirección y dramaturgia en “Leonce und Lena” de Georg Büchner, dir: Jan Bosse. Maxim Gorki Theater, Berlín. Como directora, se destacan, entre otros, sus montajes de: “Chiquito” de Luis Cano. Premios ACE: Nominada como “Mejor espectáculo teatro alternativo”; “El nombre” de Jon Fosse (La Carbonera); “Greek” de Steven Berkoff (Centro Cultural de la Cooperación); “Noche de Reyes” de William Shakespeare (UNA); “Muchas Felicidades” de Francisco Urondo (C. C. C); “Las patas en las fuentes” de L. Lamborghini (Centro Cultural de la Cooperación); “El tiempo abundante de la noche” (Teatro Nacional Cervantes); “Camaradería” de A. Strindberg (El portón de Sanchez); “Ático” (Teatro Bombón); “Relojero” de A. Discépolo (Teatro Regio); “La casa del triciclo” de A. Carrera (Centro Cultural de la Cooperación); “Danza macabra” de A. Strindberg (Teatro Regio); “Enero” de Sara Gallardo (El extranjero); “El vuelo de Basilio” de Haroldo Conti (El Método Kairós). Sus obras han participado en festivales nacionales e internacionales y han recibido numerosas nominaciones a los Premios ACE, Trinidad Guevara, María Guerrero y Florencio Sanchez. Obtuvo el premio ACE y María Guerrero a “Mejor dirección”.
ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA
La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.
Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.
Los cupos son limitados.